Nacional
Defensa de padres de Bastián Bravo pedirá que se declare ilícita la evidencia de Fiscalía
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una semana de juicio, la Fiscal√≠a Centro Norte ha presentando pruebas tendientes a generar la convicci√≥n de los magistrados del S√©ptimo Tribunal Oral en lo Penal, acerca de que Mireya Sep√ļlveda e Iv√°n Bravo son los autores de los delitos de abusos sexuales y almacenamiento y producci√≥n de material pornogr√°fico respecto de su hija menor, quien ten√≠a 6 a√Īos al momento de los hechos.

Todos estos antecedentes quedaron al descubierto en 2013 cuando la pareja denunci√≥ ante las polic√≠as, el Ministerio P√ļblico y a trav√©s de los medios de comunicaci√≥n, que su hijo de 20 a√Īos, Basti√°n Bravo, hab√≠a desaparecido.

En medio de los peritajes -que buscaban en 2013 determinar el paradero del estudiante- la PDI realiz√≥ el hallazgo de 18 fotograf√≠as de connotaci√≥n sexual de la menor, generando el proceso penal que origin√≥ el juicio oral que se ventila en el Centro de Justicia desde la semana pasada y que se retoma esta ma√Īana.

Es en este contexto se conoci√≥ el testimonio de la v√≠ctima, que no s√≥lo daba cuenta de abusos sexuales en su contra sino tambi√©n que su madre, Mireya Sep√ļlveda, los habr√≠a replicado en contra del joven, quien fue encontrado muerto en la cuesta Lo Prado en 2014. As√≠ lo confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o la fiscal Paola Trisotti.

La persecutora dijo que uno de los elementos más importante para acreditar los ilícitos eran las imágenes que se presentaron ante los sentenciadores.

El abogado defensor de la pareja, Alex Carocca, dijo que presentarán pruebas para acreditar que la Fiscalía presentó evidencias que son ilícitas. Se trata de las 18 fotografías de la menor, porque detalló que no se levantaron de forma correcta y no se mantuvo cadena de custodia.

Actualmente, se mantiene una causa penal abierta por la ilicitud de la prueba obtenida -en este caso- desde el computador familiar de los imputados. Carocca busca acreditar que la PDI levantó la prueba sin autorización, sacando el computador para analizarlo en un cuartel de la institución sin permiso judicial.

La Corte de Apelaciones de Santiago autorizó que siga adelante esta arista en el caso de Bastián Bravo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/ejva
Tendencias Ahora