Nacional
Robo de auto deriva en detención de tres personas por poseer armas y uniformes policiales
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un robo con intimidación se produjo anoche en Lo Espejo, frente a una empresa de bolsas plásticas, lo que derivó en la detención de tres personas dedicadas al robo de vehículos de lujo con el método del portonazo y que tenían en su poder armas de fuego y variados elementos para cometer delitos.

Hasta esa comuna llegaron siete sujetos que, tras descender de un veh√≠culo con encargo por robo, amenazaron con armas a una mujer para quitarle su cartera y las llaves de un 4×4 marca Audi. Tras concretar el robo, huyeron en ambos m√≥viles.

Estas personas no se percataron que la pareja de la víctima comenzó a seguirlos a corta distancia, mientras daba aviso a Carabineros. Esto derivó en una persecución que concluyó en calles Argentina con María Vial, en La Cisterna.

En una residencia de ese lugar, los uniformados dieron cuenta de la presencia de dos vehículos encargados por robo, un Range Rover y el Audi sustraído anteriormente.

Carabineros continuó el procedimiento en la vivienda y, al ingresar, encontró armas de diferente calibre y elementos para cometer diversos delitos, como un poderoso explosivo usado en la minería, miguelitos, cadenas, napoleones, tanques de gas, sistemas oxicorte, municiones, chalecos antibala y uniformes similares a los utilizados por Carabineros y la PDI.

Por esto, se procedi√≥ a la detenci√≥n de tres personas, entre los que se encuentra el due√Īo del domicilio, Antonio Segundo L√≥pez Ch√°vez (70), Ger√≥nimo Segundo L√≥pez Salas (47) y Francisco Javier Vega Aceituno (35), que deber√°n explicar la presencia de dichos implementos ante la justicia. Otras personas, en tanto, lograron escapar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/ejaq
Tendencias Ahora