A pesar de no estar ratificado por la directiva de Renovación Nacional, el exalcalde Pedro Sabat, aseguró que ganó la encuesta que hizo la colectividad en Ñuñoa, por lo que debe ser él el candidato de Chile Vamos que compita en las elecciones municipales de este año en esa comuna.

Ante esto, el Movimiento Autonomista de Ñuñoa señaló a través de un comunicado que las prácticas políticas de Sabat y del sector que lo respalda convirtieron a Ñuñoa en una comuna carente de participación real, donde se apostó por el debilitamiento de las comunidades organizadas, escenario que permitió construir un territorio libre para intereses empresariales, especialmente inmobiliarios.

“Su postulación no hace más que confirmar que a los sectores tradicionales de la política chilena no les interesa construir gobiernos locales donde los protagonistas principales sean los ciudadanos, las organizaciones comunitarias y los intereses de toda la comuna”, aseveraron.

Además, añadieron que en Ñuñoa “han sido décadas de la misma política y no serán los sectores tradicionales de la Derecha y la Nueva Mayoría quienes puedan desarrollar un proyecto comunal fundado en los desafíos e intereses de todos sus habitantes”, expresaron en el documento.

Finalmente, puntualizaron que “el Movimiento Autonomista apostará en Ñuñoa y en otras partes de Chile, a la construcción de una alternativa política y social que tenga como desafío transformar las condiciones de vida de todos los que habitamos en el territorio desde un proyecto común, colectivo y democrático”, concluyeron.