Nacional
En los próximos días debutaría aplicación creada por taxistas para competir con Uber
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de la aparición de Uber, los taxistas se han unido para protestar ante este sistema de transportes no regulado por la ley chilena, pero también para presentar una alternativa a los usuarios.

Es por esto que desde hace semanas comenzaron a preparar su propia aplicación, la que será lanzada a más tardar durante los primeros días de agosto y que se llama Confetaxi.

As√≠ lo confirm√≥ el presidente de la Confederaci√≥n Nacional de Taxistas de Chile, Luis Reyes, a la edici√≥n impresa de El Mercurio, y a√Īadi√≥ que la intenci√≥n tambi√©n es competir con Cabify y otras herramientas utilizadas por taxis como Easy Taxi y Safer Taxi.

Reyes comentó que, actualmente, los taxistas básicos deben cancelar $300 como comisión por cada carrera surgida gracias a estas herramientas, pero que la app Confetaxi pedirá la mitad.

“La aplicaci√≥n est√° bastante avanzada y los colegas tendr√°n un menor costo por operar con ella (…) Partir√≠amos con cien dirigentes para tener una idea sobre c√≥mo va a funcionar y, posteriormente, llamar√≠amos a los sindicados para estar totalmente operativos durante el mes de la patria”, agreg√≥.

¬ŅFormas de pago? Seg√ļn Reyes, se podr√° pagar con efectivo, tarjeta de cr√©dito y tambi√©n de debito, m√©todo que actualmente no es aceptado por Uber y Cabify.

Por √ļltimo, el dirigente pidi√≥ el env√≠o de un proyecto para regular las aplicaciones “y, adem√°s, que sancione o haya impedimientos para conductores que hacen pr√°cticas ilegales, ya que hoy existen s√≥lo amonestaciones y la idea es que se implementen sanciones dr√°sticas, como llegar a perder la patente“.

URL CORTA: http://rbb.cl/ejb0
Tendencias Ahora