Luego de la aparición de Uber, los taxistas se han unido para protestar ante este sistema de transportes no regulado por la ley chilena, pero también para presentar una alternativa a los usuarios.

Es por esto que desde hace semanas comenzaron a preparar su propia aplicación, la que será lanzada a más tardar durante los primeros días de agosto y que se llama Confetaxi.

Así lo confirmó el presidente de la Confederación Nacional de Taxistas de Chile, Luis Reyes, a la edición impresa de El Mercurio, y añadió que la intención también es competir con Cabify y otras herramientas utilizadas por taxis como Easy Taxi y Safer Taxi.

Reyes comentó que, actualmente, los taxistas básicos deben cancelar $300 como comisión por cada carrera surgida gracias a estas herramientas, pero que la app Confetaxi pedirá la mitad.

“La aplicación está bastante avanzada y los colegas tendrán un menor costo por operar con ella (…) Partiríamos con cien dirigentes para tener una idea sobre cómo va a funcionar y, posteriormente, llamaríamos a los sindicados para estar totalmente operativos durante el mes de la patria”, agregó.

¿Formas de pago? Según Reyes, se podrá pagar con efectivo, tarjeta de crédito y también de debito, método que actualmente no es aceptado por Uber y Cabify.

Por último, el dirigente pidió el envío de un proyecto para regular las aplicaciones “y, además, que sancione o haya impedimientos para conductores que hacen prácticas ilegales, ya que hoy existen sólo amonestaciones y la idea es que se implementen sanciones drásticas, como llegar a perder la patente“.