Nacional
Uber: Ministro Gómez-Lobo condenó hechos de violencia y vocero de taxistas acusó montaje
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una caravana de cerca de 70 taxis tuvo lugar esta jornada en la capital, luego que un grupo de ellos se reuniera a un costado del Parque O’Higgins para recorrer la Alameda y calles aleda√Īas, todo esto en protesta luego que Uber a√Īadiera al efectivo entre sus formas de pago.

El anuncio fue realizado ayer por la empresa extranjera, que permitirá a la mitad de sus usuarios repartidos en Santiago, Valparaíso y Concepción pagar con dinero efectivo al realizar viajes mediante la aplicación.

Lee también: Taxistas realizaron caravana para protestar ante inicio de pago en efectivo en Uber

Esta medida reavivó la molestia del gremio de los taxis ante la aparición de estas soluciones tecnológicas, por lo que desde la madrugada se vivieron algunos hechos de violencia relacionados con la herramienta.

Por ejemplo, en Vitacura un conductor de Uber volc√≥ tras ser perseguido aparentemente por taxistas, seg√ļn √©l denunci√≥. Otro chofer, que presta servicios a una empresa privada, dijo haber sido amenazado por dos choferes y que su camioneta recibi√≥ un disparo de bal√≠n.

Ante esto, el ministro de Transportes, Andr√©s G√≥mez-Lobo, critic√≥ la violencia y se√Īal√≥ a los medios que no se debe tomar la justicia por las propias manos, pero insisti√≥ en que Uber est√° fuera de la ley y sus veh√≠culos ser√°n fiscalizados como tal.

“Condeno cualquier acto de agresi√≥n que ocurra en las calles, independientemente de las formas de pago y que hay plataformas que utilizan servicios que actualmente no cumplen con la legislaci√≥n chilena para el transporte de pasajeros”, agreg√≥.

Por su parte, Nicolás Sayés, vocero de los taxistas que se reunieron a un costado del Parque O’Higgins para realizar la caravana, llamó a no generalizar ante estos aparentes hechos de violencia.

Sin embargo, llam√≥ a comprobar la veracidad de estas denuncias ya que “puede ser incluso una estrategia de estas aplicaciones, que es lo que tambi√©n ellos hacen, de hacer montajes. Es parte de su juego”.

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar
URL CORTA: http://rbb.cl/ej5u
Tendencias Ahora