Una caravana de cerca de 70 taxis tuvo lugar esta jornada en la capital, luego que un grupo de ellos se reuniera a un costado del Parque O’Higgins para recorrer la Alameda y calles aledañas, todo esto en protesta luego que Uber añadiera al efectivo entre sus formas de pago.

El anuncio fue realizado ayer por la empresa extranjera, que permitirá a la mitad de sus usuarios repartidos en Santiago, Valparaíso y Concepción pagar con dinero efectivo al realizar viajes mediante la aplicación.

Lee también: Taxistas realizaron caravana para protestar ante inicio de pago en efectivo en Uber

Esta medida reavivó la molestia del gremio de los taxis ante la aparición de estas soluciones tecnológicas, por lo que desde la madrugada se vivieron algunos hechos de violencia relacionados con la herramienta.

Por ejemplo, en Vitacura un conductor de Uber volcó tras ser perseguido aparentemente por taxistas, según él denunció. Otro chofer, que presta servicios a una empresa privada, dijo haber sido amenazado por dos choferes y que su camioneta recibió un disparo de balín.

Ante esto, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, criticó la violencia y señaló a los medios que no se debe tomar la justicia por las propias manos, pero insistió en que Uber está fuera de la ley y sus vehículos serán fiscalizados como tal.

“Condeno cualquier acto de agresión que ocurra en las calles, independientemente de las formas de pago y que hay plataformas que utilizan servicios que actualmente no cumplen con la legislación chilena para el transporte de pasajeros”, agregó.

Por su parte, Nicolás Sayés, vocero de los taxistas que se reunieron a un costado del Parque O’Higgins para realizar la caravana, llamó a no generalizar ante estos aparentes hechos de violencia.

Sin embargo, llamó a comprobar la veracidad de estas denuncias ya que “puede ser incluso una estrategia de estas aplicaciones, que es lo que también ellos hacen, de hacer montajes. Es parte de su juego”.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar