El Noveno Juzgado de Garantía decidió dejar sin efecto la orden de detención en contra de un joven de 18 años acusado de amputar la mano de su vecina tras una discusión en la comuna de Maipú.

Se trata de Javier Concha, quien en mayo de este año quedó con arresto domiciliario total por los seis meses que dura la investigación de lo ocurrido.

A pesar del trabajo de los médicos del Hospital del Trabajador, el reimplante de la mano izquierda de la víctima fracasó por lo que Concha debía ser reformalizado este viernes por el delito de lesiones graves. Sin embargo, el imputado no se presentó a la audiencia.

Lee también: Joven atacada por vecino en Maipú finalmente perdió su mano izquierda

Según Chilevisión, no se tuvo información del paradero de Concha durante los últimos días y al no cumplir la medida de arresto domiciliario fue considerado como prófugo de la Justicia. Sin embargo, este martes se conoció que se encontraba internado en el Hospital Militar por un supuesto cuadro de angustia y crisis de pánico.

En un escueto comunicado, el Hospital Militar informó el paciente, quedó en calidad de detenido y bajo resguardo policial mientras que su control de detención se había programado para las 11:00 horas. Sin embargo, el Juzgado de Garantía decidió dejar sin efecto la medida.