Una nueva forma de pago añadirá la aplicación Uber desde el próximo 25 de julio, anunció esta mañana el gerente general en Chile de la empresa extranjera, Carlos Schaaf.

El ejecutivo dio a conocer que desde el próximo lunes 25 los viajes realizados gracias a la herramienta se podrán pagar en efectivo.

Se trata de un plan piloto que durará entre tres a seis semanas y que incluirá a un 50% de sus usuarios, los que serán elegidos de forma aleatoria.

Para poder pagar en efectivo, debes tener en cuenta lo siguiente:

– Hay que escoger dicha opción antes de solicitar el viaje.

El costo de éste seguirá siendo calculado por la aplicación (no habrá taxímetro), por lo que cualquier traslado costará lo mismo que si fueras a pagar con tarjeta de crédito. La idea es evitar cualquier tipo de adulteración en el cálculo.

– El conductor será el encargado de darte el vuelto y, si su teléfono tiene problemas de red, se te cobrará el valor estimado que da la aplicación al solicitar la carrera.

Finalizada la prueba, añadió el gerente, se realizará un balance para determinar si la idea se aplicará permanentemente y al 100% de los usuarios, pero según la experiencia de otros lugares “todo indica que la medida va a funcionar”.

Schaaf explicó que esto se implementará en Santiago, Valparaíso y Concepción, las tres ciudades del país donde actualmente funciona la aplicación.

“Significa más y mejor transporte para los chilenos”, agregó el ejecutivo.

Ante un posible flanco de seguridad por el pago en efectivo, Schaaf afirmó que ellos como aplicación responderán ante sus conductores en caso que, por ejemplo, reciban dinero falso o les ocurra cualquier eventualidad.

Asimismo, aseveró que con este método no le quitará usuarios a los taxistas ni al transporte público, ya que sólo es una alternativa para el público.

De esta forma, Chile se convierte en el tercer país latinoamericano en sumar esta forma de pago detrás de México y Perú.

¿Y las tarjetas de débito?

Consultado sobre si planean añadir el pago mediante tarjeta de débito, Schaaf aseguró que no está contemplado para este año, pero no está descartado como opción para más adelante.

Hasta hoy, la herramienta que ya suma 260 mil usuarios activos sólo admitía el pago a través de tarjetas de crédito. De esa cifra 8 mil son de Valparaíso y 3 mil de Concepción.

Schaaf agregó que se estudia añadir nuevas ciudades dentro del año, pero no afirmó cuáles ya que aún no se realizan estudios para determinarlas.