Nacional
Operador del Transantiago planea millonaria inversión para aumentar servicios
Publicado por: Leonardo Rubilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En momentos en que el sistema de transporte p√ļblico capitalino vive una profunda crisis -como el inicio del proceso de quiebra de Subus-, el grupo franc√©s Transdev, controlador del operador Redbus Urbano, planea una inversi√≥n en nueva infraestructura de US$190 millones.

Seg√ļn publica Pulso, la compa√Ī√≠a present√≥ a las autoridades una propuesta para aumentar su presencia en el Transantiago, con el proyecto “Dep√≥sito de Veh√≠culos Colocolo de Transporte de Pasajeros“, el que se ubicar√° en Quilicura.

La declaración de impacto ambiental de la iniciativa, que será la de mayor inversión de la francesa, dice que la instalación permitirá operar una flota de 120 máquinas y consta de un complejo de edificaciones destinadas a la mantención mecánica y eléctrica de los vehículos, área de lavado de carrocerías, surtidor de combustible, zonas destinadas para el control y manejo de residuos, sistema de alcantarillado, agua potable, además de instalaciones para el personal, áreas verdes y de recreación.

La empresa justific√≥ la inversi√≥n en “la necesidad de responder a la gran demanda habitacional, al desarrollo de actividades industriales y de servicio que han generado un aumento de la poblaci√≥n y un n√ļmero importante de empleos” en la comuna.

Redbus Urbano es operador de la Unidad 6 del Transantiago, que concentra las comunas de Lo Barnechea, Providencia, Las Condes, Huechuraba, Quilicura, Renca, Independencia, Recoleta y Conchalí.

URL CORTA: http://rbb.cl/eiue
Tendencias Ahora