En momentos en que el sistema de transporte público capitalino vive una profunda crisis -como el inicio del proceso de quiebra de Subus-, el grupo francés Transdev, controlador del operador Redbus Urbano, planea una inversión en nueva infraestructura de US$190 millones.

Según publica Pulso, la compañía presentó a las autoridades una propuesta para aumentar su presencia en el Transantiago, con el proyecto “Depósito de Vehículos Colocolo de Transporte de Pasajeros“, el que se ubicará en Quilicura.

La declaración de impacto ambiental de la iniciativa, que será la de mayor inversión de la francesa, dice que la instalación permitirá operar una flota de 120 máquinas y consta de un complejo de edificaciones destinadas a la mantención mecánica y eléctrica de los vehículos, área de lavado de carrocerías, surtidor de combustible, zonas destinadas para el control y manejo de residuos, sistema de alcantarillado, agua potable, además de instalaciones para el personal, áreas verdes y de recreación.

La empresa justificó la inversión en “la necesidad de responder a la gran demanda habitacional, al desarrollo de actividades industriales y de servicio que han generado un aumento de la población y un número importante de empleos” en la comuna.

Redbus Urbano es operador de la Unidad 6 del Transantiago, que concentra las comunas de Lo Barnechea, Providencia, Las Condes, Huechuraba, Quilicura, Renca, Independencia, Recoleta y Conchalí.