Nacional
Funcionarios de hospitales inician paro en medio de alerta por enfermedades respiratorias
Publicado por: Carolina Mardones La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

15 mil funcionarios de 80 hospitales del país paralizarán sus funciones a partir de hoy pidiendo mejoras laborales y el cumplimiento del Ministerio de Salud de un protocolo de acuerdo firmado en 2015 luego de 25 días de paro.

Seg√ļn Karen Palma, dirigenta de la Federaci√≥n Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) en la Regi√≥n Metropoliana, el gobierno no est√° cumpliendo con los compromisos establecidos el a√Īo pasado, en relaci√≥n a beneficios que deber√≠an hacerse efectivos para los funcionarios de la salud desde este a√Īo.

Sin embargo, el proyecto de ley del Ejecutivo lo establecería a partir del 2018.

Un paro que afecta a hospitales emblemáticos y que están sobrecargados durante la época de invierno como el Sótero del Río, Calvo Mackenna, del Tórax, Padre Hurtado y la ex Posta Central, entre otros.

El Ministerio de Salud, en tanto, informó que iniciarán hoy la tramitación con suma urgencia del proyecto de ley que establece mejoras en materia de asignaciones para funcionarios del sector.

A trav√©s de un comunicado de prensa, la ministra de Salud, Carmen Castillo, destac√≥ “el compromiso de los trabajadores de la salud para atender diariamente a los chilenos que acuden al sistema p√ļblico. Lo que se ha visto en el trabajo que est√°n realizando en el marco de la Alerta Sanitaria”.

URL CORTA: http://rbb.cl/eiw6
Tendencias Ahora