Cansados de las tomas en sus respectivos establecimientos, un grupo de apoderados de distintos liceos emblemáticos están pensando cambiar a sus hijos de colegio para el próximo año.

Así lo consigna el diario La Tercera, señalando que varios padres del Instituto Nacional crearon el sitio web www.contralatoma.com, agobiados por los dos meses que los estudiantes acumulan sin clases.

La situación que vive el liceo es “decepcionante y que cuando volvamos del período de vacaciones veremos qué hacemos finalmente. Siempre está la opción de cambiarlo, pero también va de la mano de lo que nuestro hijo opine. Además, cambiarse a mitad de año no es simple”, señala Alejandro Vera, apoderado de un alumno de primero medio del Instituto.

Pero esta intensión no solo se ve en este liceo emblemático. Luis Miguel Retamales, apoderado de octavo básico del Carmela Carvajal, indicó al matutino que “sabíamos en lo que estábamos metiendo, pero también sabíamos que parte de la educación de nuestra hija es tener una sensibilidad política y social. Sin embargo, las tomas y paros ya llegaron a un punto sin retorno”, agregando que el próximo año, cambiará a su hija a un establecimiento particular subvencionado de San Miguel.

Algo parecido ocurre en el Internado Nacional Barros Arana. Cristián Briceño, apoderado de un alumno de tercero medio, dijo que “nosotros instamos a nuestro hijo a que postulara a colegios emblemáticos y fue él quien decidió entrar al INBA, por eso, pensar en irnos de este liceo, es muy triste”.