Nacional
Alcalde de √Ďu√Īoa advierte a RN: Voy a competir en municipales “con o sin encuesta”
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de √Ďu√Īoa, Andr√©s Zarhi, quien busca mantener el cargo en las elecciones municipales de octubre este a√Īo, advirti√≥ a Renovaci√≥n Nacional que ‚Äúpueden hacer las encuestas que quieran‚ÄĚ, pero que ir√° hasta el final.

Palabras que entrega ad portas de que se comuniquen los resultados del sondeo que hizo el partido entre él y el exalcalde Pedro Sabat, para ver quién será la figura que los represente en los comicios.

Zarhi renunció a RN, precisamente, para asegurarse de ir a competir a los comicios, ya que tras la renuncia de Sabat a la alcaldía se quería potenciar -desde dicho sector- la candidatura del concejal Guido Benavides, quien finalmente optó por ir a la reelección como concejal.

El actual jefe comunal asegura que cuenta con el respaldo del PRI, la UDI y Evópoli, sin embargo, falta que RN dé a conocer los resultados de la encuesta.

Zarhi expresó que espera que RN se comuniqué con él y le entregue su apoyo, de ser así aseguró que firma nuevamente para estar en el partido, de lo contrario, seguirá su camino como independiente.

Agreg√≥ que ya casi completa todas las firmas en caso de que sea la segunda la opci√≥n, y que ir√° el lunes a las 17:00 horas a inscribirse al Servicio Electoral. Adem√°s, adelant√≥ que si le va mal con su candidatura a alcalde, competir√° para ganar un esca√Īo en la C√°mara de Diputados el pr√≥ximo a√Īo.

Seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o la encuesta que hizo RN la habr√≠a ganado, por poca diferencia, Pedro Sabat. Desde la directiva del partido no han querido confirmar la informaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/eizu
Tendencias Ahora