El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, quien busca mantener el cargo en las elecciones municipales de octubre este año, advirtió a Renovación Nacional que “pueden hacer las encuestas que quieran”, pero que irá hasta el final.

Palabras que entrega ad portas de que se comuniquen los resultados del sondeo que hizo el partido entre él y el exalcalde Pedro Sabat, para ver quién será la figura que los represente en los comicios.

Zarhi renunció a RN, precisamente, para asegurarse de ir a competir a los comicios, ya que tras la renuncia de Sabat a la alcaldía se quería potenciar -desde dicho sector- la candidatura del concejal Guido Benavides, quien finalmente optó por ir a la reelección como concejal.

El actual jefe comunal asegura que cuenta con el respaldo del PRI, la UDI y Evópoli, sin embargo, falta que RN dé a conocer los resultados de la encuesta.

Zarhi expresó que espera que RN se comuniqué con él y le entregue su apoyo, de ser así aseguró que firma nuevamente para estar en el partido, de lo contrario, seguirá su camino como independiente.

Agregó que ya casi completa todas las firmas en caso de que sea la segunda la opción, y que irá el lunes a las 17:00 horas a inscribirse al Servicio Electoral. Además, adelantó que si le va mal con su candidatura a alcalde, competirá para ganar un escaño en la Cámara de Diputados el próximo año.

Según fuentes de Radio Bío Bío la encuesta que hizo RN la habría ganado, por poca diferencia, Pedro Sabat. Desde la directiva del partido no han querido confirmar la información.