En libertad quedaron los 3 jóvenes sorprendidos realizando graffitis en la estación del Metro Cristóbal Colón de la línea 4 del metro de Santiago.

Se trata de tres mayores de edad -dos argentinos y un chileno-, que ingresaron cerca de las 3 de la madrugada a la estación a través de ductos de ventilación para realizar graffitis a los carros del tren subterráneo.

Personal policial de la décimo novena comisaría de Providencia, estuvo a cargo del procedimiento, logrando la detención de Gustavo Barrios Cancino, de 20 años, y los argentinos Tomás Portas y Gastón Zieher, de 26 y 18 años respectivamente.

El capitán Roberto Cerda, de la décimo novena Comisaría de Providencia, entregó más detalles del procedimiento policial.

Desde Metro de Santiago y a través de un comunicado de prensa, señalaron que la empresa se querellará contra los responsables de este acto delictual, donde los daños fueron avaluados en 1 millón y medio de pesos.

Tras la formalización, los jóvenes fueron puestos en libertad y sin alguna medida cautelar o prohibición de acercarse al metro.

Los ciudadanos argentinos quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional, mientras que el ciudadano chileno con antecedentes anteriores de rayados en el metro Manquehue en el año 2015, quedó con firma mensual.