Nacional
Fiscalía habría identificado a cerca de 8 jóvenes que atacaron Iglesia de la Gratitud
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía Centro Norte investiga la existencía de un nexo entre los destrozos en el Internado Nacional Barros Arana (INBA) y los que afectó a la Iglesia de la Gratitud Nacional, oportunidad en donde encapuchados destrozaron una serie de imágenes religiosas.

El pasado 9 de junio de este a√Īo, en el marco de una marcha convocada por la Confederaci√≥n de Estudiantes de Chile (Confech), encapuchados forzaron una de las entradas de la iglesia.

Lee también: Revelan video que muestra cómo ocurrió ataque a iglesia de la Gratitud Nacional

Seg√ļn informaci√≥n publicada por diario El Mercurio, la fiscal√≠a ya logr√≥ identificar a ocho j√≥venes a quienes se les imputar√≠a por los delitos de da√Īo patrimonial y des√≥rdenes p√ļblicos.

Tambi√©n se investiga la conexi√≥n entre ese incidente y los millonarios destrozos que quedaron al descubierto el 13 de junio, luego que Fuerzas Especiales de Carabineros desalojara la toma del INBA. Seg√ļn detalla el internado en su p√°gina web, los da√Īos ascienden a m√°s de 260 millones de pesos, suma de la cual 237 millones corresponde solo a mobiliario da√Īado, perdido y/o destruido.

Sin embargo, en la cifra anterior no se sum√≥ la reposici√≥n de vidrios, extintores, reparaci√≥n de puertas, chapas, cerraduras, pinturas ni se realiz√≥ la valorizaci√≥n de objetos y muebles patrimoniales que resultaron da√Īados.

URL CORTA: http://rbb.cl/ein8
Tendencias Ahora