Carabineros detuvo a tres adolescentes que fueron sorprendidos al interior de un vehículo que mantenía encargo urgente por robo, existiendo denuncias que acusaban a los involucrados de intentar realizar otra clase de ilícitos al momento de su captura.

Según antecedentes preliminares, los hechos se originaron ayer domingo en el sector de Los Dominicos, realizándose la denuncia del robo de este vehículo Mini Cooper por parte de desconocidos.

Tras ser alertados, Carabineros también fue notificado que durante esa noche en Ñuñoa, habían desconocidos que ingresaron por medio de este vehículo a robar diversas especies al interior de una vivienda particular.

Es así como efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 18° Comisaria identificaron a estos menores de edad, los sorprendieron en lacintersección de Castillo Velasco con Juan Moya donde procedieron a detenerlos.

Sin embargo, los menores de edad intentaron escapar tratando de atropellar a uno de los uniformados que usó su arma de servicio para disparar en contra el vehículo y detener a los tres adolescentes de 15, 16 y 17 años, cada uno con prontuario policial en esta clase de delitos.

Además, en el interior del vehículo se encontraron elementos para la realización de delitos.

Los adolescentes quedan a disposición de tribunales para su futura formalización.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB