Tras el anuncio por parte del Ministerio de Salud, que decretó alerta sanitaria preventiva a las regiones Metropolitana, Valparaíso y del Bío Bío, el Colegio Médico advirtió que las enfermedades respiratorias podrían aumentar.

De hecho, según se ha detallado, cada vez que en la región metropolitana hay una mala calidad del aire, las consultas médicas por casos de influenza y virus sincicial se agudizan.

En este sentido, el presidente del colegio médico, Enrique Paris, afirmó que las malas condiciones climáticas agudizan el ingreso del virus al sistema respiratorio, especialmente en menores y adultos mayores.

Las condiciones climáticas que existen actualmente en Santiago, agudizan las enfermedades respiratorias, pese a la lluvia que caerá esta madrugada.

El metereólogo del Centro Nacional de Análisis de la Dirección Metereológica de Chile, Luis Salazar, explicó que las condiciones ambientales no mejoran la calidad del aire.

Las condiciones del aire durante la próxima semana no mejorarán y pese a que las estadísticas muestran que el virus sincicial ha experimentado una leve baja, la influenza llegaría con mucha fuerza.

Las autoridades recalcaron la importancia de la vacunación, especialmente a los menores de seis meses y adultos mayores, por el alto nivel de contagio.