La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, confirmó que se querellará por amenazas que han recibido durante la última semana, ya que aseguran que la agrupación ha sido víctimas de persecución e intentos de amedrentamiento.

Una carta anónima que llegó a Aministía Internacional desató la preocupación, pues en el escrito, comentaron, se emplaza directamente a los dirigentes. Por lo mismo dieron a conocer que este lunes interpondrán un recurso de protección en favor de los aludidos.

Desde la organización dijeron estar convencidos que estas amenazas son ideadas al interior del penal Punta Peuco, donde actualmente cumplen sus penas los detenidos por violación a los Derechos Humanos. Así lo indicó la presidenta de la Agrupación, Lorena Pizarro.

El abogado de la agrupación, Carlos Mengotta, anunció que la acción judicial también considerará una solicitud para que Gendarmería se pronuncie al respecto, pues consideran que al interior de Punta Peuco no se cumplen las normas, permitiendo así que desde dentro del penal influyan en decisiones externas.

La querella surgió luego de que, a comienzos de esta semana, un sujeto golpeara en reiteradas ocasiones la puerta de la agrupación. Además, este jueves, Amnistía Internacional fue víctima de insultos mediante un papelógrafo sin remitente.

Su vicepresidenta, María Belén Saavedra, de la Junta Directiva sección chilena, narró lo ocurrido.

La agrupación, además, aseguró que lo más grave es que los grupos represivos de la dictadura militar aún existen, emplazando al Gobierno a hacerse cargo de tal acusación.