La Subsecretaría de Telecomunicaciones inauguró tres nuevos puntos de acceso a internet público en la Región Metropolitana, sistema impulsado desde el gobierno en el marco del programa WiFi ChileGob.

“La finalidad de este plan de conectividad pública es disminuir la brecha digital y entregar más posibilidades de accesos a las vecinos de estas comunas para conectarse a internet“, aseguró el subsecretario Pedro Huichalaf.

Las comunas beneficiadas con estos nuevos puntos de acceso son Melipilla, que se inauguró en el frontis de la Biblioteca Bollenar; El Monte, que celebró esta actividad en la plaza Hermanos Carrera, y Talagante, donde también se entregaron computadores a organizaciones sociales.

Con esto, se encuentran operativas 636 Zonas WiFi ChileGob en 8 regiones del país, que van en beneficio de mas de dos millones de usuarios. Se espera que para 2017 se espera incorporar 587 nuevos puntos de acceso gratuito.

Cada sesión liberada tiene una duración de 30 minutos con la posibilidad de reconexión, donde pueden haber hasta 25 aparatos conectados simultáneamente.