Un incendio afectó esta madrugada al área de oncología del Hospital Militar de Santiago, ubicado en la comuna de La Reina.

El hecho ocurrido pasadas las 3.00 generó la evacuación de los ocho pacientes internados en dicha unidad, ubicada en el piso -1 del recinto asistencial.

Según información entregada por el propio hospital, el suceso dejó a cuatro pacientes y un funcionario heridos, esto por quemaduras ante la exposición al calor y el humo generado por las llamas. Todos ellos fueron atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que el resto de los internados en el área fueron trasladados a otras zonas del centro médico.

Dos de los heridos están en estado grave, aseguró Carolina González, capitán de la Prefectura Andes de Carabineros. Uno de ellos, de 78 años, resultó con quemaduras, mientras que otro de 62 tuvo principio de asfixia.

Al lugar concurrió personal de la Cuarta y Sexta Compañía de Bomberos de Nuñoa, quienes tras controlar el incendio comenzaron a realizar las pericias correspondientes para determinar cómo se iniciaron las llamas.

Comunicado
Comunicado