La Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte (CONUTT), junto al sindicato de trabajadores de la empresa Subus, se reunieron para organizarse ante una eventual movilización por si sus demandas no son escuchadas por el Ministerio de Transportes, esto por la crisis que vive la compañía operadora del Transantiago que se acogió a la nueva ley de quiebras.

Ricardo Maldonado, presidente de CONUTT, asegura que ante la posible liquidación de Subus no hay nada garantizado por el ministerio sobre sus demandas, que incluyen el pago de finiquitos, que los 6 mil empleados de la empresa sean nuevamente contratados y que se mantengan los derechos adquiridos, pues aun no tienen respuestas formales.

Boris Guerrero, vocero y dirigente del sindicato de Subus, afirmó que esperarán hasta el día martes para resolver qué día se concretará el paro y que las bases ya los mandataron para realizar la movilización.

Cabe destacar que la empresa Subus tiene un total de 6 mil empleados y son la tercera operadora de Transantiago con mayor flota de buses en la capital.