En agosto de este año comenzarán las obras de ampliación del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, trabajos con los que se busca pasar a ser un terminal de 15 millones de pasajeros a uno de 30 millones.

Sin embargo, a menos de un mes de la puesta en marcha de los trabajos, las aerolíneas ya mostraron su preocupación ante un posible retraso en los vuelos generados por dichas obras.

Al respecto, el gerente general de Latam Airlines, Gonzalo Undurraga, le explicó a diario El Mercurio que les “preocupa que exista una coordinación poco eficiente frente a proyectos clave y una demora histórica en los plazos de ejecución. Un ejemplo es la intervención del sistema de equipajes que, a casi un año del cambio de concesionario, aún continúa con trabajos”.

Por otro lado, el CEO de Sky, Holger Paulmann, señaló que la ampliación “afectará a las aerolíneas que embarcan en forma remota sus pasajeros internacionales […] Nos preocupa que esta situación afecte nuestra operación doméstica, que representa el 85 por ciento de los vuelos de Sky”.

Ante los dudas de las aerolíneas, el coordinador (s) de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Rodrigo Urzúa, aseguró que se prepara un plan de contingencia para “operar en rangos normales. La preocupación de las líneas aéreas es infundada”, sentenció.