El ministro (s) de Transporte y Telecomunicaciones, Cristián Bowen, aseguró que durante lo que va de año se han realizado más de 25 mil fiscalizaciones a buses interurbanos y esperan sumar otras tres mil en las próximas semanas.

Junto con eso, las autoridades entregaron un nuevo informe de las infracciones que se cursaron a las empresas durante el primer semestre del año.

Entre las infracciones más comunas se encuentra: parabrisas que impiden una correcta visibilidad al conductor, el dispositivo de control de velocidad desconectado, fallas en las luces, entre otras.

“Estamos redoblando los esfuerzos de fiscalización, pero también tenemos que pedirle a todos los pasajeros que verifiquen el ranking y elijan a aquellas empresas con menos tasas de infracciones”, solicitó Bowen.

Bowen señaló que “es muy preocupante que la tasa de infracciones haya subido de un 17 a un 22 por ciento en un semestre, por lo que vamos a redoblar las fiscalizaciones”.

La jefa de fiscalización Paula Flores destacó las falencias más repetidas asegurando que la mayoría de las multas se cursaron por parabrisas en mal estado, luces con funcionamiento deficiente, problemas con los cinturones de seguridad y por exceso de velocidad.