Una ingeniosa iniciativa dirigida a los perros abandonados durante el invierno está en funcionamiento a partir de 2012 a través de una fundación animalista para que los amigos de cuatro patas tengan hogar: el subsidio habitacional canino.

El Equipo de Defensa y Rescate Animal (EDRA) gestó esta idea a partir de 2012, la que tiene por objetivo ayudar a los canes que viven en las calles de todo Chile, pasando frío, hambre y malos tratos.

De esta manera, el proyecto Subsidio Habitacional Canino se inicia a partir de la necesidad que tienen los rescatistas de animales para entregar un techo a los perros que esperan ser adoptados.

No obstante, la iniciativa está evolucionando en educar a la comunidad para que puedan escoger una óptima casa para su perro, gato, ave u otro animal, así como también poder construirla con materiales económicos.

Desde la creación de este proyecto, los activistas han entregado más de 350 casas a diversas ciudades del país, por lo que este 2016 como equipo esperan construir más vivienda para estos animales.

El proyecto persigue que estos inmuebles para canes sean instalados en distintas comunas para cobijar a aquellos perros que, pese a ser conocido en su entorno, no tienen posibilidades de tener un hogar.

Además, EDRA destacó que este año tienen un lugar en la comuna de La Pintana para poder construir estos hogares y donde almacenarán los materiales pertinentes para esta labor.

Financiamiento

Al postulante, quien recibirá la casa para el o los perros que cuida en su sector, se le solicitan $2 mil por vivienda cuando es recibida.

Por otra parte, se encuentra el financista quien aportará el dinero para este hogar canino que es de $6 mil.

De no quedar seleccionado, en la página web de la agrupación habrá una lista de espera.

Asimismo, la fundación invita a los interesados a sumarse a esta iniciativa para que puedan ayudar a construir estas viviendas en beneficio de los perros sin hogar.

También, si quieres colaborar la iniciativa, en la página se encuentra la cuenta bancaria para aportar y puedes realizar tus preguntas a subsidiohabitacionalcanino@edra.cl

Finalmente, si quieres postular para que un can rescatado tenga un hogar durante el invierno, puedes revisar el siguiente link aquí.