La adolescente de 17 años, Jacinta Zañartu, quien es prioridad nacional, continúa a la espera de un doble trasplante de corazón y pulmón.

Zañartu lleva cerca de tres meses internada en la Clínica Las Condes.

Sobre el actual estado de salud de la joven, el jefe de la Unidad Coronaria, Juan Carlos Venegas, explicó que presentó una leve mejoría luego de pasar tres días en estado crítico, por lo que ya fue desconectada del ventilador mecánico.

Familiares de Jacinta agradecieron el apoyo de la gente por la causa, y reiteraron un llamado a ayudarla en la donación que tanto necesita.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que hay establecimientos en todo Chile capaces de hacer un retiro eficiente de órganos, y espera que los pacientes como Jacinta, puedan recibir a tiempo una donación.

El cardenal Ricardo Ezzati visitó a la adolescente con el fin de entregarle su apoyo, le regaló un obsequio del papa Francisco y se unió al llamado de la familia para que se encuentre un donante.

Diputados del Partido Por la Democracia hicieron un llamado al Gobierno para que apruebe un proyecto que modifique la ley 19.451, principalmente para que los donantes vivos puedan decidir irrevocablemente ayudar, sin intervención de familiares.