Carabineros detuvo a 5 personas que fueron sorprendidas asaltando a un conductor para robar su vehículo, en un procedimiento policial que terminó en un enfrentamiento a tiros con los uniformados, en la comuna de Lampa.

Los funcionarios de Carabineros llegaron al lugar, luego de una serie de denuncias anónimas, sobre la actitud sospechosa de un grupo de 5 hombres que merodeaba por el sector de calles Cacique Colín con Puente Nuevo.

Al llegar personal uniformado, observaron que los 5 individuos rodearon a un conductor para agredirlo y exigir que entregara su vehículo.

Ante la flagrancia del ilícito, Carabineros intervino, pero al percatarse esta banda de la presencia policial, comenzaron a disparar, lo que se transformó en una balacera, detalló el coronel Miguel Jara.

De esta manera, los cinco integrantes de esta banda fueron detenidos, y entre sus pertenencias se incautó una escopeta, tres pistolas y munición para las armas, además de placas de efectivos de la PDI y Carabineros.

En tanto, los imputados serán formalizados por los delitos de homicidio frustrado de carabinero, porte ilegal de armas y receptación.