La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana ante el paso de un sistema frontal sobre la zona central, el que generará precipitaciones débiles.

Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias irán en torno a un milímetro en valles y hasta tres en sectores precordilleranos, con una Isoterma 0°C que fluctuará entre los 2.800 y 2.400 metros.

Junto con esto, para este miércoles se pronostican precipitaciones normales y viento normal a moderado. Asimismo, durante el jueves 14 de julio, se esperan precipitaciones débiles a normales y una Isoterma 0 °C en torno a los 1.800 metros.

Según informó Onemi, la alerta estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas y de vulnerabilidad así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.