Una nueva manifestación realizó un grupo de 30 estudiantes secundarios y universitarios en el frontis de la sede en Santiago del Congreso Nacional, los que se encadenaron en la reja de acceso. Los jóvenes portaron un lienzo que rezaba “ni esta reforma ni los corruptos decidirán nuestro futuro”. Esto en directa relación a la reforma … Continue reading "Estudiantes se encadenaron a sede del Congreso en Santiago para pedir renuncia de Delpiano"

Una nueva manifestación realizó un grupo de 30 estudiantes secundarios y universitarios en el frontis de la sede en Santiago del Congreso Nacional, los que se encadenaron en la reja de acceso.

Los jóvenes portaron un lienzo que rezaba “ni esta reforma ni los corruptos decidirán nuestro futuro”. Esto en directa relación a la reforma a la educación superior presentada por el gobierno y que no cuenta con el apoyo de las organizaciones estudiantiles más importantes del país.

Hasta el lugar también llegaron el vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y presidente de los estudiantes de la Universidad Central, Gabriel Iturra, y el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Diego Arraño.

Los manifestantes pidieron nuevamente una educación pública y gratuita y una definición sobre este tema por parte de la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

“Si es que ella está con la educación pública, que renuncie (…) Lo único que ha hecho es enterrar la educación”, dijo Arraño a los medios de comunicación.

Por su parte, Iturra llamó a la presidenta Michelle Bachelet que aclare si la gratuidad fue una falsa promesa y si ésta estará implementada el 2020, tal como se anunció por parte del gobierno.

Personal de Carabineros llegó al lugar para dispersar a los jóvenes, deteniendo a varios de ellos.