Nacional
Sistema frontal: agua cae hacia avenida Kennedy en sector del puente Pérez Zujovic
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ya se comienzan a apreciar los estragos que causa el sistema frontal que afecta a la zona centro del país, y que ha afectado también a la Región Metropolitana.

Por ejemplo, en avenida Kennedy hacia el poniente, específicamente en el sector del puente Pérez Zujovic (ex rotonda), cayó agua desde la superficie.

Esto generó congestión en dicha arteria, además del cierre de la caletera que va en la misma dirección.

La situación recuerda lo ocurrido en abril, donde en dicho sector se desbordó el río Mapocho por los trabajos de la autopista Costanera Sur, inundando edificios y centros comerciales de las comunas de Providencia y Santiago.

Anegamiento en La Pintana

En tanto, en calle Santa Rosa con Gabriela en La Pintana ya hay anegamiento por culpa de las lluvias, lo que también generó congestión en el lugar.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/eh83
Tendencias Ahora