Nacional
Alcalde de Huechuraba propone que jubilación no sea inferior al sueldo mínimo
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, propone establecer una pensión que no sea inferior al salario mínimo vigente al momento de jubilar.

El jefe comunal aseguró a través de un comunicado que si se discutió y estableció un sueldo mínimo, hoy el Estado debe asumir la responsabilidad trascendental e histórica de asegurar a los obreros, empleados, técnicos y profesionales chilenos una jubilación mínima ética.

Agreg√≥ que “como un acto inicial de justicia y de l√≥gica elemental los parlamentarios debieran establecer por ley que nadie en nuestro pa√≠s puede recibir una pensi√≥n inferior al sueldo m√≠nimo existente al momento de acogerse a retiro”, dijo.

Asimismo, se√Īal√≥ que no es justo ni se entiende que existan dos sistemas de pensiones que sean tan diferentes tanto en su dise√Īo como en sus resultados.

Finalmente, Cuadrado advirtió que si los parlamentarios son incapaces de ponerse en el lugar de los ciudadanos, serán los alcaldes los que forzarán a los diputados y senadores para que realicen esta labor.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehfw
Tendencias Ahora