El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, propone establecer una pensión que no sea inferior al salario mínimo vigente al momento de jubilar.

El jefe comunal aseguró a través de un comunicado que si se discutió y estableció un sueldo mínimo, hoy el Estado debe asumir la responsabilidad trascendental e histórica de asegurar a los obreros, empleados, técnicos y profesionales chilenos una jubilación mínima ética.

Agregó que “como un acto inicial de justicia y de lógica elemental los parlamentarios debieran establecer por ley que nadie en nuestro país puede recibir una pensión inferior al sueldo mínimo existente al momento de acogerse a retiro”, dijo.

Asimismo, señaló que no es justo ni se entiende que existan dos sistemas de pensiones que sean tan diferentes tanto en su diseño como en sus resultados.

Finalmente, Cuadrado advirtió que si los parlamentarios son incapaces de ponerse en el lugar de los ciudadanos, serán los alcaldes los que forzarán a los diputados y senadores para que realicen esta labor.