Un funcionario de Carabineros identificado como Jonathan Soto Cortés fue dado de baja por su presunta participación en un hecho en donde resultó baleado un niño de siete años.

Todo esto se originó en la comuna de Conchalí, cuando Patricio Alejandro Sandoval Osorio, ex pareja de la madre del menor, fue hasta el domicilio de ésta disparando en contra de la vivienda.

Fue producto de ese tiroteo en donde el menor resultó herido en uno de sus muslos cuando se encontraba al interior de su habitación.

El hombre, al momento de su detención, declaró al fiscal que no se encontraba solo al momento de los hechos. Tras una investigación se logró establecer que el ex cabo de Carabineros es cuñado del autor de los disparos y que ambos habían estado compartiendo antes de lo ocurrido.

El coronel de Carabineros, Guillermo Quiroz, detalló que es materia de investigación cual es la participación del ahora ex funcionario de la institución.

“No toleraremos ninguna situación de algún carabinero que infrinja la normativa”, sentenció. Junto con eso confirmó que “el arma era del carabinero”.

Según el relato entregado por el ex cabo de Carabineros, al momento de su detención, no habría salido de su casa durante la madrugada del sábado.

Todo eso es materia de investigación, ya que se debe determinar si ambos acudieron hasta el domicilio de la madre del menor o si el cabo habría descuidado arma de servicio.

Tanto el ahora ex funcionario policial como el autor de los disparos serán pasados a control de detención en horas de esta tarde.