Carabineros logró la detención de un sujeto de 38 años, acusado de hacerse pasar por un supervisor de una empresa de televisión por cable para realizar conexiones fraudulentas.

Según un comunicado de la empresa VTR, la aprehensión de esta persona, identificada como Augusto Espinoza Díaz, se logró luego que el pasado lunes llegara en un furgón blanco hasta un domicilio de Independencia para ofrecer conexión a tres adultos mayores, esto mediante el pago de $20 mil.

Humberto Vásquez, jefe de aquel hogar, notó lo raro de lo ocurrido al llegar a su hogar y contactó a Espinoza para realizara una segunda visita argumentando que la instalación había quedado defectuosa.

Así, Espinoza concurrió el martes 8 de julio siendo encarado por Vásquez y otros familiares, provocando la huida del acusado. Los afectados lo persiguieron por 10 cuadras en un vehículo, denunciando la situación al plan cuadrante de Carabineros. Finalmente, la policía uniformada logró su detención.

Diego Cortés, subgerente legal corporativo de VTR, dio una serie de tips para evitar caer en este tipo de engaños. “Es importante recalcar que VTR nunca validará la informalidad y que nuestros colaboradores no deben solicitar o recibir pago alguno. Cada uno de ellos trabaja debidamente identificado. En cuanto a las visitas técnicas, sólo se realizan si los clientes así lo solicitan”, dijo.

Espinoza Diaz, quien ya fue formalizado, tiene denuncias por alrededor de 40 estafas desde 2008, y en 2011 ya había sido detenido gracias a una querella presentada por la misma empresa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)