Nacional
Nuevo portonazo en Santiago centro: persecución terminó en Quilicura con asaltante baleado
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo caso de portonazo se registró esta madrugada en la comuna de Santiago, hecho que motivó una persecución policial que terminó en la zona norte de la capital, específicamente en Quilicura.

La situaci√≥n se dio en el sector de Balmaceda con Brasil, donde el due√Īo de un veh√≠culo fue abordado por dos personas cuando descend√≠a del m√≥vil, arrebat√°ndoselo y huyendo hacia el norte.

Los hechos fueron denunciados a Carabineros por la víctima, lo que motivó una persecución que concluyó en el sector de Filomena Gaete con Arturo Prat en Quilicura, donde el auto robado fue interceptado por un motorista de la policía uniformada.

El funcionario resultó con lesiones menos graves luego que los sujetos impactaran el vehículo contra su motocicleta para intentar atropellarlo, por lo que hizo uso de su arma de servicio en dos ocasiones hiriendo a quien conducía el móvil.

En dicho momento llegó otro funcionario policial que logró la detención de ambas personas.

El conductor, que tenía antecedentes por robo con intimidación y por robo de vehículos, fue derivado hasta un centro asistencial donde se constató la herida a bala en su pierna. Al no representar mayor gravedad, fue derivado a la Comisaría de Quilicura para luego pasar a control de detención y posterior formalización.

El otro detenido es un adolescente de 16 a√Īos, que tambi√©n presentaba antecedentes por delitos similares.

El veh√≠culo, en tanto, result√≥ con da√Īos luego del impacto de bala en el parabrisas y tras el choque con un poste ocurrido durante la persecuci√≥n. El m√≥vil ser√° sometido a pericias para ser finalmente devuelto a su due√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/egjl
Tendencias Ahora