Personal de Carabineros detuvo a dos adolescentes de 16 años que ingresaron a una vivienda en la comuna de Ñuñoa para cometer un robo, pese a que en el interior estaban sus moradores.

Todo se suscitó cuando los vecinos del domicilio, ubicado en calle Arturo Medina a la altura del 4.500, se percataron de que los dos jóvenes saltaban un muro para ingresar a él, por lo que dieron aviso a Carabineros.

Los uniformados llegaron al lugar y lograron aprehender a los dos sujetos antes de que concretaran el robo. De hecho, la respuesta policial fue oportuna ya que la dueña de casa se dio cuenta de la situación al salir a su antejardín y ver a carabineros con los adolescentes ya esposados.

Uno de los detenidos presenta al menos 15 detenciones por delitos como robo con intimidación, robo en lugar no habitado y robo de vehículos.

Según Carabineros, de acuerdo a las identidades de los adolescentes se presume que pertenecen a la banda del joven conocido como “Cisarro”, detenido en innumerables ocasiones por cometer robos desde los 9 años.

Debido a esto, se indagará si participaron en otros hechos policiales ocurridos en la comuna. Por el momento, quedaron a disposición del Ministerio Público.