Un funcionario de Carabineros debió asistir el parto de una mujer que era trasladada al interior de un vehículo policial hasta un centro asistencial

“Es encontrarse cara a cara con la vida, a diferencia de otras ocasiones que me he encontrado cara a cara con la muerte”, relató el cabo de la 53 Comisaría de Lo Barnechea, Vladimir Muñoz Mercado.

El funcionario recibió una alerta del 133 respecto de supuestos disparos y gritos en calle Los Trapenses. Ingresó a la casa pensando que se trataba de un robo “y tras buscar en las habitaciones llegué al baño, donde me encuentro con la escena. La guagua estaba aún unida con el cordón umbilical, ingresa un paramédico y cortamos el cordón entre los dos”, relata.

La situación empeoró, pues tras envolverla con una frazada, la lactante “comenzó a ponerse morada, la llevé rápidamente a mi patrulla donde le di respiración boca a boca, porque se estaba ahogando. Nos fuimos muy rápido a un centro asistencial. Creo realmente que le salvé la vida y eso hace que me sienta orgulloso por este uniforme”.

Según relató el carabinero, la mujer no sabía que estaba embarazada. “Ella obviamente se sorprendió y estaba nerviosa, pero tremendamente agradecida. Es de los más lindo que me ha pasado y no es la primera vez, porque cuando yo trabajaba en Puente Alto me tocó hacerle masajes cardíacos a una guagua que ardía en fiebre”.