Una joven de 25 años dio a luz al interior de un bus del Transantiago la tarde de este lunes tras no ser recibida en un consultorio de la comuna de Cerrillos.

Según informó Chilevisión, una amiga que acompañaba alertó a los pasajeros y al chofer del Transantiago quienes inmediatamente asistieron a la joven a la espera de personal de Carabineros y Salud.

“No solamente yo, también los pasajeros, todos ayudaron […] Tuve que parar para poder ayudarla”, indicó el chofer del bus.

Víctor Parada, funcionario de Carabineros que asistió a la mujer, señaló que “la señora estaba tranquila, el bebé estaba en buenas condiciones. Conforme a las instrucciones que uno tiene, basado en los años de experiencia en Carabineros se cortó el cordón (umbilical) y se aplicó las técnicas para que la guagüita reaccionara y mantener a su mamá en condiciones”.

La amiga de la mujer explicó que se subieron a la micro luego que desde el Consultorio de Cerrillos se le negara la atención producto de la alta demanda que tenían en ese momento. Desde el centro de salud lamentaron la situación y reconocieron la negligencia.

En tanto, el recién nacido -llamado Matías- fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios junto a su madre.