Los ministros de Obras Públicas y de Cultura, Alberto Undurraga y Ernesto Ottone, visitaron las obras comprendidas en la Segunda Etapa del Centro Cultural GAM.

Estas obras permitirán crear la principal sala de espectáculos de carácter público del país, con capacidad para más de 2 mil espectadores, lo que se compara con los 1.500 del Teatro Municipal.

El avance actual se acerca al 10% y la obra permite prácticamente duplicar la superficie disponible en la actualidad, desde 22 mil a 37 mil metros cuadrados.

“Esta es la obra más importante que estamos haciendo en Chile en materia cultural, en conjunto con el Ministerio de Cultura. La primera piedra fue puesta por la presidenta Bachelet y si bien tuvimos algunas dificultades al inicio hemos recuperado el ritmo de construcción y hoy día estamos cerca del 10% de avance”, destacó Undurraga a través de un comunicado.

Las obras en ejecución en el GAM contemplan una inversión de $31 mil millones a lo que se suma la habilitación de la escenotecnia -butacas, iluminación y sistema de audio- por un monto estimado de $10 mil millones.

Las obras de la Segunda Etapa del GAM comenzaron en diciembre de 2015, mientras que la licitación para la escenotecnia se publicará próximamente, para una fecha de entrega final de las obras contemplada para fines del primer semestre de 2017.

MOP