Nacional
Ministros visitan segunda etapa de obras en el GAM que creará la sala más grande del país
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los ministros de Obras P√ļblicas y de Cultura, Alberto Undurraga y Ernesto Ottone, visitaron las obras comprendidas en la Segunda Etapa del Centro Cultural GAM.

Estas obras permitir√°n crear la principal sala de espect√°culos de car√°cter p√ļblico del pa√≠s, con capacidad para m√°s de 2 mil espectadores, lo que se compara con los 1.500 del Teatro Municipal.

El avance actual se acerca al 10% y la obra permite pr√°cticamente duplicar la superficie disponible en la actualidad, desde 22 mil a 37 mil metros cuadrados.

‚ÄúEsta es la obra m√°s importante que estamos haciendo en Chile en materia cultural, en conjunto con el Ministerio de Cultura. La primera piedra fue puesta por la presidenta Bachelet y si bien tuvimos algunas dificultades al inicio hemos recuperado el ritmo de construcci√≥n y hoy d√≠a estamos cerca del 10% de avance‚ÄĚ, destac√≥ Undurraga a trav√©s de un comunicado.

Las obras en ejecución en el GAM contemplan una inversión de $31 mil millones a lo que se suma la habilitación de la escenotecnia -butacas, iluminación y sistema de audio- por un monto estimado de $10 mil millones.

Las obras de la Segunda Etapa del GAM comenzaron en diciembre de 2015, mientras que la licitación para la escenotecnia se publicará próximamente, para una fecha de entrega final de las obras contemplada para fines del primer semestre de 2017.

MOP

URL CORTA: http://rbb.cl/eg6f
Tendencias Ahora