El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, reiteró que como Gobierno se ceñirán a los contratos que cada empresa afectada deberá ajustar sus finanzas.

Junto con eso, el titular de la cartera criticó la actitud de las empresas afectadas, las cuales responsabilizan al Gobierno de sus crisis económicas al asegurar que no se han cumplido algunos compromisos como la construcción de vías exclusivas para que se trabaje eficientemente.

“No vamos a hacer ninguna excepción, vamos a tratar a todas las empresas del sistema por igual, hay empresas que operan bien que no tienen problemas financieros y las que están en estos problemas financieros van a tener que renegociar con sus acreedores como lo está haciendo Subus actualmente”, explicó Gómez-Lobo.

Sobre el mismo tema, el director de Transporte Público Metropolitano Guillermo Muñoz aseguró que “no hay ningún trato discriminatorio hacia Alsacia ni de Subus ni Metbus, todas operan bajo la misma regla”.

Modificaciones a los recorridos

Las autoridades además supervisaron el funcionamiento de la extensión del trazado del servicio B27 proveniente desde la zona norte de Santiago hasta Metro Salvador. Esto, en el marco de la modificación operacional del Transantiago.

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En tanto, el director de Transporte Público Metropolitano Guillermo Muñoz explicó que monitorearon todos los recorridos, incluyendo el servicio nocturno que comenzó a operar este sábado. “Son mejoras que vamos a ir implementando en conjunto con las municipalidades para poder ir mejorando, poco a poco, el sistema e ir resolviendo aquellas cuestiones que todavía son complejas”.