Una persona muerta y 6 detenidos dejó un enfrentamiento armado entre personal de Carabineros y un grupo de sujetos que transitaba en un vehículo que tenía encargo por robo en la comuna de Pudahuel.

La situación fue alertada por testigos que circulaban por el lugar, quienes llamaron al fono 133 de la policía uniformada tras ver a personas lanzando “miguelitos” en la caletera de la autopista Vespucio Norte muy cerca de una estación Petrobras, esto entre calle San Pablo y el trébol que conduce al Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Personal policial llegó al sector para realizar el procedimiento de rigor, revisando a los vehículos que transitaban por allí. Mientras fiscalizaban a dos buses del Transantiago, se encontraron con un vehículo cuya patente tenía encargo por robo.

Los ocupantes hicieron caso omiso a la solicitud de detención realizada por los carabineros, intentando incluso atropellar a uno de ellos. Con ello se inició un intercambio de disparos que dejó a un ocupante del vehículo fallecido y seis detenidos.

Por el momento no se ha determinado la posible participación de los detenidos en un hipotético ilícito en el sector. En tanto, Carabineros recuperó otros tres vehículos que transitaban por el lugar, uno de ellos portando elementos para realizar robos con saturación por gas y oxicorte.

Fiscalía solicitó a la policía uniformada que se realizara el empadronamiento de la zona.