Nacional
Detienen a hombre que obtuvo $5 millones con 92 tarjetas clonadas en Santiago
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo la ma√Īana de este domingo a un hombre que manten√≠a en su poder 92 tarjetas clonadas y m√°s de 5 millones de pesos en efectivo de giros que alcanz√≥ a realizar.

La detención fue posible gracias a la oportunda información de la central de minitoreo de una entidad bancaria, que informó respecto de un desconocido que estaba realizando 11 giros desde un mismo cajero, con diferentes tarjetas.

Personal policial acudi√≥ hasta el lugar donde se encontraba Marcelo Gallardo Smith Boffil (44), en calle Huerfanos con Ahumada, y tras revisar sus vestimentas lograron encontrar pl√°sticos con cintas magn√©ticas, seg√ļn detall√≥ el capit√°n de la Primera Comisar√≠a, Manuel Aguilera.

Al comprobar su identidad, Carabineros confirmó además que Gallardo mantenía una orden de detención pendiente por el delito de hurto.

Tras el procedimiento se estableció en 5 millones 175 mil pesos el dinero que el hombre había girado con 23 tarjetas distintas, de las 92 que mantenía en su poder.

Carabineros ya inició un trabajo investigstivo para determinar si el detenido es parte de una banda dedicada a este tipo de delitos.

URL CORTA: http://rbb.cl/efqp
Tendencias Ahora