Nacional
Confech anuncia que marchará este martes pese a no tener autorización de la Intendencia
Publicado por: Catalina D√≠az La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este s√°bado los integrantes de la Confech se reunieron en la Universidad Central luego de que el Gobierno no autorizara la marcha anunciada para este 5 de julio.

De acuerdo a lo se√Īalado anteriormente, la Intendencia Metropolitana no autoriz√≥ la marcha de la Confech, por “sentido com√ļn”, ya que los universitarios hab√≠an solicitado autorizaci√≥n para dos manifestaciones, esta del martes y otra que ser√° el pr√≥ximo domingo.

Por ello, el intendente Claudio Orrego sólo autorizó la actividad del domingo, que será de carácter familiar.

El presidente de la Federación de la Universidad de Santiago y vocero de Confech, Patricio Medina, dio a conocer que en este nuevo pleno de la organización se determinó que de todas formas realizarán la marcha programada para este martes, ya que afirmo que es un deber y un derecho de los estudiantes.

De acuerdo a lo que indicó, se realizarán marchas en distintos puntos de Santiago, las que finalizarán en la plaza de la ciudadanía.

Además aprovechó la oportunidad para llamar a las familias a participar de la otra movilización programada para el domingo y así recuperar la masividad del movimiento.

En referencia al retraso que ha tenido el envío proyecto de ley de educación superior, Medina sostuvo que el Gobierno está improvisando frente a este tema.

Adem√°s se√Īal√≥ que la ministra de Educaci√≥n no est√° dando abasto e inst√≥ al ministro de Hacienda a pronunciarse respecto a la falta de recursos para asegurar la calidad de la educaci√≥n.

Cabe se√Īalar que el Ministerio de Educaci√≥n estableci√≥ para el martes 5 de julio la fecha en que el proyecto ser√≠a por fin ingresado al Congreso.

URL CORTA: http://rbb.cl/efqm
Tendencias Ahora