Este sábado los integrantes de la Confech se reunieron en la Universidad Central luego de que el Gobierno no autorizara la marcha anunciada para este 5 de julio.

De acuerdo a lo señalado anteriormente, la Intendencia Metropolitana no autorizó la marcha de la Confech, por “sentido común”, ya que los universitarios habían solicitado autorización para dos manifestaciones, esta del martes y otra que será el próximo domingo.

Por ello, el intendente Claudio Orrego sólo autorizó la actividad del domingo, que será de carácter familiar.

El presidente de la Federación de la Universidad de Santiago y vocero de Confech, Patricio Medina, dio a conocer que en este nuevo pleno de la organización se determinó que de todas formas realizarán la marcha programada para este martes, ya que afirmo que es un deber y un derecho de los estudiantes.

De acuerdo a lo que indicó, se realizarán marchas en distintos puntos de Santiago, las que finalizarán en la plaza de la ciudadanía.

Además aprovechó la oportunidad para llamar a las familias a participar de la otra movilización programada para el domingo y así recuperar la masividad del movimiento.

En referencia al retraso que ha tenido el envío proyecto de ley de educación superior, Medina sostuvo que el Gobierno está improvisando frente a este tema.

Además señaló que la ministra de Educación no está dando abasto e instó al ministro de Hacienda a pronunciarse respecto a la falta de recursos para asegurar la calidad de la educación.

Cabe señalar que el Ministerio de Educación estableció para el martes 5 de julio la fecha en que el proyecto sería por fin ingresado al Congreso.