Un grupo de personas se manifiesta en el frontis del Palacio de La Moneda.

Se trata de unas 20 personas integrantes de “Coordinadora de Ex Presos Políticos Salvador Allende“, en apoyo a los ex presos políticos que se mantienen en huelga de hambre desde hace más de dos meses.

“Hay dos compañeros que están muy graves y necesitamos que nos escuchen, que se abra una mesa de diálogo, que se pueda conversar, el Estado chileno no ha respondido con respecto a las leyes que él mismo fijó”, indicó el vocero de ex presos políticos, Patricio Rivera.

En ese sentido, el también observador internacional de las Naciones Unidas, añadió que “estamos pidiendo que que reconozca la reparación por torturas y prisión, que se abran los archivos, tenemos que denunciar esto aquí no se dice nada”.

En un documento, la Coordinadora de ex presos políticos Salvador Allende indicaron que buscan “que el Estado de Chile cumplan con la convención internacional contra la tortura que ordena que ‘todo Estado contemplará en su legislación una indemnización justa y adecuada incluidos los medios para su rehabilitación”.

“¡Basta de esperas!, llegó la hora que el Estado cumplan con los tratados internacionales firmados y entregue una reparación justa a los ex presos políticos”, añade.

De acuerdo al dirigente, hay dos personas que fueron detenidas por Carabineros.

Nicole Martínez | RBB
Nicole Martínez | RBB

Nicole Martínez | RBB
Nicole Martínez | RBB