La próxima semana, la Comisión de Educación del Senado debatirá un proyecto de ley para evitar el envío de las tareas para la casa en colegios que tengan Jornada Escolar Completa.

Pese a ello, desde 2014 el municipio de Estación Central decidió eliminar esta práctica en el nivel de educación básica, según publica La Segunda.

El jefe comunal, Rodrigo Delgado, señaló que “nos dimos cuenta que las tareas eran cosas que no se alcanzaban a pasar en las horas de clase regulares, y en más de 80% de los casos, las tareas al final las hacían los papás y no los niños”.

“Ellos (los papás) llegaban estresados, corriendo después de la pega y más encima tenían que hacer esas tareas. Entonces, no cumplían su objetivo”, añadió.

Junto con esta decisión, el Departamento de Educación de la comuna confeccionó un programa de lectura y escritura para trabajar la comprensión lectora de los alumnos más pequeños que, en sus primeros recuentos, sólo el 50% entendía lo que leía.

“Cuando había niños que no entendían problemas matemáticos que se les planteaban, se los mandaba para la casa porque el tiempo se les hacía poco en el colegio. Pero al final, no se cumplía el objetivo, porque el niño no aprendía ni en la aula ni en la casa”, señaló Delgado.

En ese marco, aseguro que gracias al programa, los niveles de comprensión de lectura llegan hoy al 90%.