La alcaldesa de la comuna de Santiago, Carolina Tohá, se reunió con la directiva de la Unión Comunal de Padres y Apoderados, instancia en la que evaluaron la movilización de los estudiantes y sus consecuencias.

“Se requiere instalar una nueva forma de procesar las cosas […] Necesitamos un empoderamiento de las autoridades de los colegios para conducir de un modo mejor las inquietudes y las preocupaciones”, señaló la alcaldesa.

Consultada sobre la toma que realizó un grupo de estudiantes secundarios en la municipalidad, Tohá indicó que “estas formas que recurren permanentemente a acciones violentas, que en discurso siempre están planteando descalificaciones no están construyendo un camino para mejorar la educación pública”.

“Esta forma de hacer las cosas no funciona, está haciendo daño y hay que detenerla”, enfatizó.

Junto con eso, Tohá indicó que uno de los grandes problemas que “tiene este tipo de tomas es que primero se hacen las tomas y, semanas después, aparecen las demandan. Eso no es aceptable […] La toma es el último recurso, no es algo que se hace porque si todos los años como una costumbre, como algo natural, por rutina“.