Nacional
Las Condes, Santiago y Providencia lideran ranking de multas por restricción vehicular
Publicado por: Leonardo Rubilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes reveló un ranking de las comunas con mayor índice de multas por infringir la restricción vehicular en días de preemergencia y emergencia ambiental.

De acuerdo al registro, las comunas de Las Condes, Santiago y Providencia son en las que m√°s infracciones ha cursado la autoridad. Entre las tres, concentran el 41,4% de las multas.

‚ÄúLos √ļltimos d√≠as hemos estado expuestos a altos √≠ndices de contaminaci√≥n que han perjudicado la salud de ni√Īos y adultos mayores. Como Ministerio de Transportes seguiremos incrementando la labor fiscalizadora para que se respeten las medidas de restricci√≥n vehicular y control de emisiones, pero el llamado es a que todos colaboremos con este bien com√ļn‚ÄĚ, se√Īal√≥ el ministro de Transportes, Andr√©s G√≥mez-Lobo.

Durante estos 11 episodios de preemergencia y emergencia ambiental el Programa de Fiscalización de la secretaría de Estado también ha realizado 1.337 controles por emisiones contaminantes a buses y camiones, en que se han cursado 92 infracciones, siendo las comunas de Cerrillos, Santiago y Quinta Normal las que más fiscalizaciones presentan.

En tanto, la jefa del Programa de Fiscalizaci√≥n, Paula Flores, sostuvo que las denuncias que pueda realizar la poblaci√≥n respecto a casos de veh√≠culos contaminantes, ayudan a focalizar el trabajo por eso ‚Äúreiteramos el llamado a que en www.fiscaliaci√≥n.cl se hagan llegar estos antecedentes para as√≠ disponer de equipos para su control‚ÄĚ.

Las 5 comunas con más multas por restricción vehicular

Las Condes: 501 partes (15,8%)
Santiago: 458 partes (14,5%)
Providencia: 351 partes (11,1%)
√Ďu√Īoa: 303 partes (9,5)
Recoleta: 181 partes (5,7%)

– Total regional: 3.161 partes

Las 5 comunas con m√°s controles e infracciones por emisiones contaminantes

Cerrillos: 283 controles y 15 infracciones
Santiago: 209 controles y 20 infracciones
Quinta Normal: 113 controles y 13 infracciones
San Joaquín: 67 controles y 2 infracciones
Maip√ļ: 64 controles y 0 infracciones.

Tendencias Ahora