Un hombre y una mujer fueron detenidos por el OS9 de Carabineros luego de que retiraran una microcámara y un skimmer, aparato que registra datos de tarjetas de crédito, saliendo de un cajero automático ubicado al interior de un supermercado en Chicureo.

Personal de Carabineros esperó a que los sujetos se retiraran del lugar para hacerles un control de detención, momento en que encontraron los aparatos electrónicos escondidos entre sus ropas.

“Las diligencias investigativas ahora se centran en establecer la cantidad de víctimas y determinar si hubo extracción de dinero de dichas cuentas”, comentó Renato Cárdenas, Capitán de la Dirección de Investigación Criminal.

Luego de la detención se hizo un hallanamiento al domicilio del hombre, identificado por Erwin Jiménez de 34 años y de nacionalidad colombiana, y se incautó un computador con grabaciones de las operaciones realizada en dicho cajero.

Claudia Benítez, de 22 años y de nacionalidad chilena, en conjunto con Jiménez, fueron formalizados por infracción a la ley 20.009 sobre uso fraudulento de tarjeta de crédito y débito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)