Nacional
Detienen a cuatro personas tras portonazo que dejó a mujer lesionada en Puente Alto
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un procedimiento policial, Carabineros detuvo a cuatro personas que protagonizaron un robo con intimidación bajo el método del portonazo.

Sin embargo, cuando escapaban en esta camioneta, colisionaron en plena v√≠a p√ļblica en la calle con un alumbrado p√ļblico, momento en que logr√≥ la detenci√≥n de los sujetos.

De acuerdo a los antecedentes preliminares entregados por Carabineros, el hecho se origin√≥ cuando un hombre de 47 a√Īos junto a su esposa de 39 llegaron al sector de Puente Alto, quienes fueron intimidados por esta banda de cuatro personas con pistolas.

La mujer colocó resistencia siendo arrastrada cuando se opuso a entregar el vehículo. Por esta razón, se encuentra en observación con diagnóstico reservado en el Hospital Doctor Sótero del Río, escapando de la camioneta, por lo que Carabineros fue alertado por esta situación.

Tras realizar patrullajes por dicha arteria, el móvil tras percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga por calle independencia al poniente, iniciándose un seguimiento por distintas calles de la comuna, para luego tomar la caletera de acceso sur en dirección al norte, llegando a la intersección con calle Mahuidanchi.

Los sujetos perdiendo el control del veh√≠culo chocando con un p√≥ster del alumbrado p√ļblico, momento en que se registr√≥ la detenci√≥n de estas cuatro personas, recuper√°ndose el m√≥vil.

Las personas detenidas tienen entre 15 y 17 a√Īos, donde uno de ellos mantiene antecedentes por delitos similares.

Tendencias Ahora