En un procedimiento policial, Carabineros detuvo a cuatro personas que protagonizaron un robo con intimidación bajo el método del portonazo.

Sin embargo, cuando escapaban en esta camioneta, colisionaron en plena vía pública en la calle con un alumbrado público, momento en que logró la detención de los sujetos.

De acuerdo a los antecedentes preliminares entregados por Carabineros, el hecho se originó cuando un hombre de 47 años junto a su esposa de 39 llegaron al sector de Puente Alto, quienes fueron intimidados por esta banda de cuatro personas con pistolas.

La mujer colocó resistencia siendo arrastrada cuando se opuso a entregar el vehículo. Por esta razón, se encuentra en observación con diagnóstico reservado en el Hospital Doctor Sótero del Río, escapando de la camioneta, por lo que Carabineros fue alertado por esta situación.

Tras realizar patrullajes por dicha arteria, el móvil tras percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga por calle independencia al poniente, iniciándose un seguimiento por distintas calles de la comuna, para luego tomar la caletera de acceso sur en dirección al norte, llegando a la intersección con calle Mahuidanchi.

Los sujetos perdiendo el control del vehículo chocando con un póster del alumbrado público, momento en que se registró la detención de estas cuatro personas, recuperándose el móvil.

Las personas detenidas tienen entre 15 y 17 años, donde uno de ellos mantiene antecedentes por delitos similares.