Durante este miércoles el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago entregó la sentencia de Paula Fernández, quien fue condenada a 20 años de presidio efectivo por el delito de homicidio calificado en contra de Olivia Silva, la hija de su pareja.

La ciudadana española fue hallada culpable la semana pasada del asesinato de la niña de 2 años, cuando concluyó el segundo juicio oral por el suceso y en el que se absolvió al padre de la fallecida, Alexandro Silva.

Lee también: Declaran culpable a madrastra y absuelven a padre en nuevo juicio por muerte de niña

Los hechos ocurrieron en marzo de 2014 cuando Olivia recibió golpes de pies y de puños, lo que derivó en una peritonitis. Su cuerpo también presentaba apretones y laceraciones.

El fallo se justifica en que el tribunal se convenció que “a la menor Olivia Silva Ledezma le fueron propinados reiterados golpes en diferentes partes de su cuerpo de tal intensidad que, los más graves, lesionaron el duodeno –perforándolo– y seccionándolo de los otras vísceras, y fracturaron el cráneo, en el hueso occipital, lesiones cuya data se estimó entre 24 a 72 horas anteriores al 18 de marzo de 2014. Que aquellas fueron de tal gravedad que resultaron estériles los esfuerzos realizados por los médicos del Hospital Sótero del Río que intentaron salvar su vida, falleciendo a consecuencia de las mismas el día 26 de marzo de 2014″.

Se agregó que “Paula Fernández Crespo fue la persona que, en los periodos en que se encontraba de manera exclusiva a cargo del cuidado de la menor Olivia, le propinó una golpiza provocándole fractura de cráneo y rotura del duodeno, lesiones que le ocasionaron su muerte días después”.