Tras la rotura de matriz que afectó a avenida Providencia, se han realizado bastantes trabajos de avance para solucionar el problema en el sector oriente de la capital.

De esta manera, a raíz del incidente comenzaron a efectuarse los trabajos de repavimentación que comprenden 20 metros del socavón, más 30 metros al oriente y otros 70 metros en sentido contrario.

Además, consideran los 14 metros que miden las cuatro pistas de avenida Providencia.

Christian Esquivel, jefe de comunicaciones de Aguas Andinas, indicó que están trabajando con la mayor celeridad posible en doble turno, es decir, de día y de noche, con el objetivo de que los trabajos concluyan en el menor tiempo posible.

Añadió que se debió remover 120 metros de hormigón tras la rotura de matriz y considerando los ductos eléctricos.

“Estamos trabajando bastante bien según los plazos, tenemos un plazo final que es el 5 de julio, vamos muy bien. Estamos haciendo hoy lo que es la instalación de soleras que ya está casi completo y mañana mismo partimos con lo que significa poner el hormigón de 23 metros de espesor. Luego de ello va la carpeta asfáltica que es lo que recubre esta avenida”, dijo.

Sobre la investigación de la razón del quiebre de matriz, preciso que se está determinando la causa y que los resultados se entregarán próximamente.