La Policía de Investigaciones detuvo al presunto autor del homicidio de Leopoldo Osores, de 23 años, ocurrido durante la madrugada del pasado domingo, en el centro de eventos Espacio Don Óscar, de Maipú.

De acuerdo a los primeros informes de la policía, el joven de 18 años fue apresado gracias a las diligencias realizadas en las cámaras de seguridad del lugar y las declaraciones de testigos y del propio detenido.

Los hechos se habrían producido por una disputa sentimental entre otra persona, quien sería el hijo del exfutbolista Francisco Huaiquipán, y la víctima. La pelea, que comenzó en el sector VIP del local, incluyó golpes y lanzamiento de sillas y otros elementos.

Lee también: Joven muere tras ser baleado en conocida discoteca de Maipú

En el estacionamiento, continuó la disputa, momento en que intervino el imputado, identificado como Bryan Melian, percutando dos disparos en el torax de Osores, provocando su muerte en el mismo lugar, según comentó el Comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Rodrigo Morales.

Fuentes de la investigación señalaron que fue el propio Huaiquipán quien llevó a su hijo y a Melian a la PDI para aclarar el homicidio del joven futbolista, quien a fin de mes debía viajar a China para seguir con su carrera deportiva, tras su paso por Santiago Morning, según indicó el padre de la víctima, Leopoldo Osores.

Tras el violento incidente, desde el municipio de Maipú informaron que el Espacio Don Óscar no cuenta con permiso para expendio de alcoholes ni tampoco para desarrollar una actividad como discoteca.

La administradora municipal, Alejandra Bustamante, explicó que a la fecha, el local cuenta con ocho multas, por lo que se iniciará un proceso para clausurarlo.

El joven de 18 años será pasado a control de detención durante esta tarde en el Centro de Justicia.