Diversas diligencias encabezadas por la Fiscalía y ejecutadas por la PDI en Parral, región del Maule, permitieron dar con la detención de Martín Contreras Fuentes, imputado por el homicidio de Mario Caro fuentes; hecho que ocurrió en plena vía pública de la comuna. El sujeto quedó en prisión preventiva por el crimen.
La situación tuvo lugar, específicamente, en la intersección de las calles Victoria y Dieciocho. Contreras atacó a la víctima con un arma cortopunzante en medio de una discusión por supuestas rencillas. El hecho fue presenciado por transeúntes, quienes intentaron auxiliar a la víctima en vano.
Hasta la ubicación precisada se dirigieron el fiscal, Álvaro Muñoz, y funcionarios de la Brigada de Homicidios de Linares junto a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Parral.
Decretan prisión preventiva para imputado por homicidio en plena vía pública de Parral
Una vez ahí, los equipos reunieron los antecedentes necesarios para acreditar la participación del imputado en el hecho. Por ello, el hombre de 32 años fue formalizado por el delito de homicidio consumado.
“La defensa adujo una situación de legítima defensa, lo cual no fue acogido por el tribunal, el que dio por establecida la teoría de la Fiscalía sobre que fue una agresión de parte del imputado a la víctima, decretando la prisión preventiva”, señaló el fiscal Muñoz.
Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de Linares, subprefecto Domingo Muñoz, indicó que “la Policía de Investigaciones de Chile desarrolló el proceso investigativo relacionado al homicidio de una persona de sexo masculino”.
“Esto ocurrió en el sector céntrico de la comuna de Parral, en la cual una persona resultó herida por terceros, quien fue identificado en diligencias posteriores. Al respecto, se logró la detención de esta persona, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía para la audiencia respectiva”, agregó.
Así las cosas, el tribunal decretó un plazo de tres meses para la investigación solicitada por el Ministerio Público.