Fuentes policiales confirmaron a Radio Bío Bío la detención de la mujer que se abalanzó de manera intempestiva e insultó al candidato presidencial José Antonio Kast. Los hechos ocurrieron durante la tarde de este miércoles, después de que el líder republicano almorzara en el restaurant El Deportivo y caminara por el centro de Curicó.
El candidato se detuvo para conceder una entrevista a un medio local en la esquina de Prat con Yungay. En la parte final de las consultas periodísticas, apareció la mujer que trató de agredir al abanderado presidencial. El equipo de seguridad del político interceptó a la persona de inmediato.
De acuerdo con los antecedentes recopilados por La Radio, Se trata de Gabriela del Pilar Ramos Martínez, una conocida activista social de izquierda de la población Manuel Rodríguez. La mujer perteneció en su momento a la agrupación Seguimos Fuertes y presenta antecedentes policiales por desórdenes públicos y falta de respeto a la autoridad en Curicó desde el año 2018.
El Fiscal de Flagrancia de la Región del Maule revisó las evidencias de las agresiones verbales hacia el candidato y los daños generados en la pantalla de un teléfono celular de un asesor. Por lo mismo, el persecutor decidió que la imputada pase a control de detención.
No solo a Kast: historial de insultos de mujer a candidatos en Curicó
Según información de La Radio, la agresora ya insultó a otros candidatos como Evelyn Matthei cuando pasó a saludar al alcalde de la comuna. También profirió improperios contra Johannes Kaiser desde la vía pública mientras él estaba al interior de un hotel.
En el incidente de este miércoles, además de intentar agredir al candidato Republicano, lanzó el celular de uno de sus simpatizantes. Este hecho quedó registrado en imágenes.
Cabe destacar que Kast no sufrió ningún tipo de lesión física y la mujer fue sacada del lugar por los equipos de seguridad del candidato.